Wednesday, January 18, 2006

 

QUIEN ES Vicente MAGRO SERVET?

VICENTE MAGRO SERVET
Nacido en MURCIA el 3 de Marzo de 1960.
Casado. Un hijo.
Funcionario
Sexta Legislatura
VI LEGISLATURA

Senador electo por Alicante con fecha 3 de marzo de 1996. Jura/Promete acatamiento a la Constitución el día 27 de marzo de 1996.
Grupo Parlamentario: POPULAR EN EL SENADO (GPP)
Grupo Territorial: POPULAR DE VALENCIA
Partido Político: INDEPENDIENTE (INDEP.)
Formación Electoral por la que se presentó a las elecciones: PARTIDO POPULAR (PP)

BAJA COMO SENADOR POR RENUNCIA CON FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 1997. Fue sustituído por la Senadora MARÍA INMACULADA DE ESPAÑA MOYA


Universidad de Alicante
Facultad de Derecho
Solemne Acto Académico
en Honor a San Raimundo de Peñafort
21 de febrero de 2002
Salutación a los Nuevos Licenciados y Presentación del Conferenciante
1. Salutación a los Nuevos Licenciados
Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad;
Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho;
Ilmo. Sr. Presidente de la Audiencia Provincial;

2. Presentación del Conferenciante
Si grato me ha sido saludar a los nuevos licenciados, grato me es también la
segunda tarea que nuestro decano me ha encomendado, cual es la de presentar a quien nos va a impartir, en la mañana de hoy, la Lección Magistral, el Ilmo. Sr. D.Vicente Magro Servet, si bien quisiera antes agradecerle, en nombre de la Facultad, la deferencia de haber aceptado la invitación para estar hoy aquí entre nosotros.
Como todos saben, D. Vicente Magro Servet es actualmente el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, cargo para el que fue designado el 8 de junio del año 2001. Anteriormente tuvo destinos judiciales en Benidorm, Cartagena, Elche y Alicante. Ha sido, por elección entre sus compañeros, magistrado-juez decano de los juzgados de Elche desde 1992 hasta 1994. Desde 1989, es miembro, por elección, de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, perteneciendo, actualmente, a su Comisión Permanente.
Senador en la VI Legislatura de las Cortes Generales, fue vocal de las
Comisiones de Justicia, Interior y Función pública.
Desde abril de 1998 hasta febrero de 2000, fue Letrado Inspector del Consejo General del Poder Judicial y, en la actualidad, es profesor de Derecho mercantil de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y profesor de los Master de Tributación de la Universidad de Alicante y de Asesoría Jurídica de Empresas de FUNDESEM.

Vicente Magro es, además, autor de numerosos trabajos publicados en diversas revistas y libros jurídicos y colaborador habitual de diversos medios de la prensa escrita de la provincia de Alicante.

Comments:
COMENTARIO DE JOAN HUNTER:

Eduardo ZAPLANA, ROCAMORA FERRI, Vicente MAGRO SERVET = Mismos Intereses

Por estar senador del PP, el esta muy amigo de ZAPLANA y también de ROCAMORA FERRI. El hecho que Vicente MAGRO SERVET tenía su suegro José LLORCA el antiguo Presidente de COEPA antes de Rocamora Ferri, también muy amigo de Eduardo ZAPLANA explica porque Vicente MAGRO SERVET ha sido nombrado Senador del PP por Alicante en 1996. La presencia de ZAPLANA en el acto de imposición de la cruz de honor de San Raimundo de Peñafort a su amigo Vicente MAGRO, prueba que Vicente MAGRO tiene mas importancia que RAJOY porque en la manifestación del 21-01-2006 en Valencia la ausencia de ZAPLANA se noto.
En la jornada sobre “Retos de la economía alicantina en la era de la globalización” Joaquín ROCAMORA considera que la globalización no es una amenaza, Vicente MAGRO asistía a esta jornada.
Como profesor de accesoria jurídica de empresas FUNDESEM esta en contacto con el Presidente de COEPA Joaquín ROCAMORA FERRI y el Presidente de PROVIA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante) Francisco MURCIA PUCHADES. Estos dos señores son muy implicados en el desarrollo del PAU 5 a donde ellos con LLADRO tienen muchos intereses económicos. Esto puede explicar porque Alfonso Ramos Martinez el auto estafado retiro su acusación particular en la Mayor estafa de Benidorm o robo de terreno al señor Lapeyre Rubio que ha nacido en el despacho de abogado de Roberto BOTELLA a donde era abogado Eduardo ZAPLANA. Cuando ZAPLANA y Vicente Magro vieron que era muy peligroso de continuar a pedir la indemnización de 276 millones de pesetas al Banco central para garantizar la perdida de los 275 millones de pesetas que desaparecieron era más prudente de cerrar este juicio de Benidorm y este de CAN MACIA para no molestar a los intereses multimillonarios del PAU 5.
Vicente MAGRO no acepta la jurisprudencia por CAN MACIA y su amigo José Daniel Mira Perceval Verdu rechaza todos los recursos de CAN MACIA. El hecho que este juez estaba en el palacio de Benidorm con Vicente MAGRO cuando ZAPLANA era abogado en Benidorm en 1897, 1988 puede ser la explicación.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?