Wednesday, January 18, 2006

 

EN EL 1 FALTA MUCHAS EXPLICACIONES PORQUE??????

La estafa de Benidorm Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial - Madrid

EL PAÍS - C. Valenciana - 01-10-2002
He conocido con retraso el artículo publicado en la edición valenciana de su periódico el pasado día 11 de septiembre, La mayor estafa de Benidorm, firmado por Luis D. Martínez, y por su hemeroteca el publicado el 3 de marzo por la misma persona, cuyos contenidos son inexactos por omisión de los siguientes datos, sucintamente resumidos:
1. El 1 de septiembre de 1988 me llamó el oficial de la otra notaría de Xàtiva, cuyo notario estaba de vacaciones, para sustituir a éste en el otorgamiento de un poder especial para la venta de terreno en Benidorm, preparado y redactado en dicha notaría, a la que me desplacé para que se otorgara en mi presencia, compareciendo una persona que me exhibió DNI con el nombre de Ricardo Lapeyre.
2. Dicho poder fue revocado posteriormente ante un notario de Barcelona, que además autorizó dos poderes, todo ello en 1988, con el mismo contenido y diferentes apoderados. La persona que otorgó la revocación y los dos poderes utilizó el mismo DNI a nombre de Ricardo Lapeyre.
3. La venta del terreno de Benidorm no se hizo utilizando el poder otorgado ante mí en Xàtiva, que había sido revocado. Así lo reconoce el artículo publicado el 3 de marzo, que afirma: 'Imaz se presentó en una notaría de la Ciudad Condal a revocar el poder de Xàtiva, porque la venta iba a hacerla directamente el falso Lapeyre y el comprador Alfonso Ramos. Y así se hizo. Ramos entregó cheques a los miembros de la organización y la operación quedó cerrada'. Curiosamente, este párrafo desaparece en el artículo del 11 de septiembre, que sin embargo reproduce casi literalmente el que le precede y el que le sigue en el artículo de 3 de marzo.
4. La escritura de venta ni se otorgó en Barcelona, ni utilizando el poder otorgado ante mí, ni personalmente por el que utilizaba el DNI a nombre del señor Lapeyre, sino utilizando uno de los poderes otorgados ante el notario de Barcelona. Este fue el poder instrumento de la presunta estafa.
5. En 1989 llegó a mi conocimiento que el DNI referido podía ser una falsificación, por lo que inmediatamente lo puse en conocimiento del notario de Barcelona autorizante de la revocación y de los dos poderes, con uno de los cuales se había vendido la finca del auténtico señor Lapeyre, y el mismo día nos personamos ambos notarios en la comisaría de policía para denunciar las presuntas falsificación de DNI, usurpación de personalidad, falsedad en documento público y estafa. De todo ello fue informado el decano del Colegio Notarial de Barcelona.
6. En la denuncia que ambos notarios presentamos procedimos a entregar fotocopia del DNI presuntamente falsificado, con cuya fotografía pudo la policía identificar a la persona que aparecía en ella, que no era el auténtico señor Lapeyre, y comprobar que se trataba de un DNI falso.
Todos estos hechos puede usted comprobarlos, pues constan documentalmente en el sumario del Juzgado de Benidorm, y de haberse puesto en contacto conmigo Luis D. Martínez, lo que no ha hecho en ningún momento, así se los hubiera hecho saber.
Como resulta de lo expuesto, el poder otorgado ante mí no se utilizó para vender la finca de Benidorm, por lo que es cuanto menos curioso que, de los cuatro notarios que han tenido relación con este caso, sólo aparezca mi nombre, y el cargo que hoy, 14 años después de los hechos, ejerzo, y que jamás haya publicado que yo fui el denunciante y aportante de la fotocopia del DNI que hizo posible que la policía comprobara su falsedad e identificara al presunto usurpador de la personalidad del señor Lapeyre.

Comments:
ALFONS LOPEZ TENA QUIERE ESCONDER SU AMISTAD CON EL PP Y SU COMPLICE EDUARDO ZAPLANA

Un vocal del Poder Judicial le dice al presidente del Tribunal Supremo que "un imbécil no puede ser juez"

lINFORMATIVOSTELECINCO.COM- AGENCIAS
26 de enero de 20006

“¿Un imbécil puede ser juez?” La pregunta se la hace a sí mismo Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CIU, en un voto particular emitido en el pleno de ayer, un documento al que ha tenido acceso Informativostelecinco.com. “Como no sé de leyes sino de palabras no eché mano de los códigos sino de los diccionarios y allí encontré la autoridad inmarcesible de María Moliner: “Imbécil se aplica a la persona que enfada o molesta con lo que hace o dice.” Hay otras acepciones menos finas, pero yo escogí ésa”.

López Tena hace suya una columna que publicó Gregorio Morán este sábado en La Vanguardia para referirse a las declaraciones que realizó el 10 de enero Francisco José Hernando, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Judicial, en las que comparaba aprender catalán con bailar sevillanas. “Si yo estuviera ejerciendo en Cataluña yo aprendería catalán. Pero como un enriquecimiento personal, como me gusta, cuando voy a Andalucía, pues, me gustaría bailar sevillanas”, aseguró entonces Hernado.

En el orden del día del pleno que celebró ayer el Poder Judicial aparecía una propuesta para reprobar estas palabras. La mayoría conservadora voto en contra. Pero López Tena, que hace pocos días acusó a Hernando de “franquista”, quiso que emitir un voto particular sobre esta propuesta.

Faltas de asistencia

La misma reunión del pleno acordó también no respaldar la actuación del vocal Alfons López Tena por la inasistencia a más de la mitad de las reuniones de las comisiones de Escuela Judicial y Relaciones Internacionales, de las que forma parte, durante los años 2004 y 2005.

López Tena recibió el apoyo de los siete de la minoría progresista, aparte del suyo propio, frente a los reproches de dos vocales de la mayoría que elevaron al Pleno un escrito destacando que dicho vocal no asistió a 11 de las 35 reuniones de la Comisión Judicial celebradas en 2004 y 2005, y a 10 de las 25 de la Comisión de Relaciones Internacionales que tuvieron lugar en los mismos años.

No respaldaron la actuación de López Tena el presidente del Consejo, Francisco José Hernando, los nueve vocales a propuesta del PP, y el vocal independiente Agustín Azparren.

Los vocales de la mayoría José Luis Requero y Juan Pablo González también criticaban que López Tena, pese a no asistir a las citadas reuniones de la Comisión de Escuela Judicial, empleó su condición de miembro de la misma para viajes internacionales, el último a Edimburgo.

En otro voto particular a este punto del orden del día, López Tena señala que “existe un grupo en este Consejo, al que da la mayoría el señor Hernando, que usurpa este órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial en beneficio propio, y que según parece alberga la curiosa pretensión de que yo me ponga a su servicio, en la mera gestión administrativa de las decisiones que ellos toman, y en el modo, momento y manera que ellos quieran”.

Añade que “hay una basta conspiración de extrema derecha que amenaza la democracia, y de la que forman parte un puñado de jueces renegados y corrompidos que ensucia a la inmensa mayoría formada por los jueces dignos, trabajadores, competentes, honestos, demócratas y constitucionales. No prevalecerá, porque los ciudadanos, jueces incluidos, lo impediremos”.

COMENTARIO DE JOAN HUNTER:
Joseph Alfons LOPEZ TENA esta al corriente que asociaciones de victimas de la Justicia y de la CORRUPCIÓN quieren saber la verdad sobre el tema del Robo del señor LAPEYRE RUBIO o Mayor Estafa de Benidorm de 1988 nacida en el despacho de abogado de Roberto BOTELLA NNAVARRO a donde era abogado de pasante su amigo Eduardo ZAPLANA. Queremos tambien saber a donde han desaparecidos los 276 millones de pesetas. Hoy este señor LOPEZ TENA debe dar explicaciones al presidente del CGPG y no tiene miedo porque el tiene todavia el apoyo de ZAPLANA.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?